• Dom. Jul 3rd, 2022

El Cuarto Poder, la Iglesia

Porsataniccat

Oct 25, 2021

El papel que juega la Iglesia en la democracia española actual es muy importante y con gran posesión de poder en las instituciones de todo tipo.

El Opus Dei, fundado por el cura español José María Escriva de Balaguer en 1928, vio en la dictadura franquista el caldo de cultivo perfecto para su despliegue del Estado fundamentalista católico soñado. Durante la dictadura, fue consejero espiritual y de conciencia del dictador. Poco a poco fue extendiendo sus téntáculos a todos los organismos de la dictadura.

En la década de los setenta, 12 de los 19 ministros del gobierno franquista de Carrero Blanco, eran miembros del Opus Dei. El poder de la secta se había extendido a lo largo de escuelas, multinacionales y poder ejecutivo. Controlaban absolutamente todos los aspectos diferentes de la sociedad.

Con el final de la dictadura, su control absoluto no cesó, pasaron a ampliar sus dominios a bancos, universidades, residencias, medios de comunicación, además de los que ya poseían anteriormente durante la dictadura y que continuó en sus manos.

Algunas de las figuras clave de la secta en la democracia son las siguientes:

  • Jorge Fernández Díaz, ex ministro de Interior.
  • Luis de Guindos. Ministro de Economía.
  • Federico Trillo, ex ministro de Defensa y ex embajador en Londres.
  • Fernando Martí. Presidente del Consejo de Seguridad Nuclear.
  • Carlos Aragonés, ex jefe de gabinete de José María Aznar y marido de la ex consejera de Educación madrileña, Lucía Figar, quien dimitió tras ser imputada en el caso Púnica.
  • Teresa Rivero Sánchez-Romate. Empresaria y expresidenta del Rayo Vallecano. Viuda del empresario José María Ruiz-Mateos, quien también formó parte del Opus Dei.
  • Isidro Fainé. Presidente de Gas Natural Fenosa, Criteria Caixa y de la Fundación Bancaria La Caixa. Ex presidente de La Caixa.
  • Lourdes Méndez Monasterio, ex diputada del PP.
  • Joan Gaspart. Dirige el grupo hotelero HUSA. Entre julio de 2000 y febrero de 2003 fue presidente del Fútbol Club Barcelona.
  • Isidro Fainé. Presidente de Gas Natural Fenosa, Criteria Caixa y de la Fundación Bancaria La Caixa. Ex presidente de La Caixa.
  • Jesús Cardenal, ex fiscal general del Estado.
  • Jesús Santos. Ex teniente fiscal de la Audiencia Nacional. Abogado del PP en la Operación Taula.
  • José Luis Requero. Magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo. De 2001 a 2008 fue vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a propuesta del PP.

Estas son solo unas pocas figuras, podéis encontrar muchas más con una simple búsqueda en Internet.

El 70% de las escuelas que segregan por sexo, y que en la actualidad reciben cuantiosas sumás provenientes de dinero público, son propiedad del Opus Dei. A esto habría que sumar todo el compendio de centros religiosos concertados que también reciben ayudas.

Reciéntemente, Wikileaks desveló la trama de financiación que afecta al partido de ultraderecha Vox, las asociaciones Hazte Oír, Citizen Go, El Yunque, la Red Familia, Yo Influyo, Actuall y Abogados Cristianos.

Hazte Oír fue fundada por Ignacio Arsuaga Rato en 2001, el cual tiene sus orígenes en la secta El Yunque. Mediante el Congreso Mundial de las Familias, consiguen aglutinar cientos de financiadores procedentes de la élite de una gran variedad de países, como revelan los documentos hechos públicos por Wikileaks. Al menos fueron contabilizados 300.000€ en donaciones en el momento de la investigación, que por supuesto es una ínfima parte de todo el que tienen repartido a lo largo de múltiples organismos.

Dentro de Latinoamérica, tienen influencia dentro de los gobiernos de México, El Salvador y Chile (principalmente), lugares donde hallan cada vez más figuras que participan en la causa creando un círculo de finaciación inmenso. Gracias a esa financiación, Hazte Oír tiene hoy sucursales en Colombia, México, Italia, Argentina, Panamá, Perú, Estados Unidos, Reino Unido y Bélgica.

A día de hoy, que se sepa oficialmente, hay al menos 9 miembros activos en Vox de la secta El Yunque o Hazte Oír. A pesar de haber intentado ocultar estos lazos de unión, muchos de estos han sido imposibles de tapar. También están relacionados con la secta: Jaime Mayor Oreja, el sobrino de este (amigo personal de Santiago Abascal), y Gador Joya, presidenta de Derecho a Vivir y diputada de Vox.

La asociación ultracatólica Abogados Cristianos, también está intimamente relacionada con la secta El Yunque por medio de su presidenta Polonia Castellanos. La financiación de esta asociación, a pesar de que ellos insisten que es una organización sin ánimo de lucro, es totalmente opaca. Nada se sabe de sus donantes ni para qué emplean el dinero que les «donan».

Dentro del partido de ultraderecha Vox, los siguientes miembros pertenecen a Abogados Cristianos:

  • Juan José Liarte, actual portavoz de Vox y diputado en la Asamblea de Murcia.
  • Norberto Domínguez, uno de los responsables de marketing de la asociación.
  • Alfonso González Rodríguez-Vilariño, candidato al Senado por Vox en Valladolid.

La actividad de esta asociación puede resumirse en una especie de Inquisición mediática contra todo lo que piensa diferente a ellos. Allá donde pueden llamar la atención y generar un artículo en periódicos o medios de comunicación, ahí está Abogados Cristianos. Un resumen de sus hazañas fallidas son:

  • Querella con Borja Casilla, más conocido como Drag Sethlas.
  • Denuncia a la ministra de Educación María Isabel Ceela.
  • Querella contra el artista Abel Azcona.
  • Denuncia contra la procesión “del santísimo coño insumiso»
  • Denuncia contra Willy Toledo por ofensa a los sentimientos religiosos.
  • Denuncia contra 32 libros progresistas, recientemente paralizada.

Como podéis obervar, cuando vemos que los principales casos de corrupción son archivados, la Iglesia continúa sin pagar impuestos, la pederastia permanece impune, y un largo etcétera de casos vergonzosos siguen sin castigo, tiene una explicación detrás.

La Iglesia es el poder oculto detrás de todos los poderes del Estado. No solo hay que señalarles, también hay que actuar y pasar a los hechos. Sus tentáculos tienen que ser extirpados como un cáncer adherido a las esferas de poder, o seguiremos a la cola en cuanto a libertad y cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.